Destacado

Votan a favor iniciativa del PRI para realizar segunda sesión de Junta de Enlace en materia financiera en septiembre

Con esta propuesta se darán a conocer de manera oportuna los criterios para la presentación de las 46 leyes de ingresos

Published

on

El Congreso del Estado votó a favor de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Guanajuato, -propuesta por el Grupo Parlamentario del PRI-, a fin de que la segunda sesión de la Junta de Enlace en Materia Financiera se realice en el mes de septiembre.

La iniciativa busca facilitar el trabajo a los ayuntamientos, al darse a conocer con anticipación los criterios para la presentación de las 46 leyes de ingresos y que el proceso se realice con eficiencia y eficacia.

Al pedir el voto a favor, la diputada Celeste Gómez Fragoso destacó que quienes integran el Grupo Parlamentario del PRI están convencidos de la responsabilidad que se tiene con los 46 ayuntamientos en cuanto a la formulación de sus Leyes de Ingresos, para que año con año las mejoren en su aspecto constructivo.

Enfatizó que el dictamen que el día de hoy se somete a votación, impacta positivamente, porque la Junta de Enlace en Materia Financiera ahora si ya puede poner a disposición de los Ayuntamientos oportunamente los criterios, los cuales estarán con el tiempo suficiente para facilitar a los tesoreros su comprensión y puedan reflejarlos en la elaboración y posterior presentación de las leyes de ingresos.

Por otro lado, la Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas, estará obligado a presentar un informe estadístico, económico y financiero semestralmente a la Junta de Enlace en Materia Financiera, el cual ayudará para una mejor toma de decisiones mismas que repercutan en las leyes de ingresos municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil