Connect with us

Destacado

Se pronuncian a favor de que se garantice respeto y fomento de derechos de la niñez

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, se pronunció a favor de que se garantice el respeto y fomento de los derechos de la niñez

Publicado

el

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, se pronunció a favor de que se garantice el respeto y fomento de los derechos de la niñez.

Lo anterior, al hablar a favor del dictamen de la Comisión de Asuntos Municipales que ella preside, respecto a las reformas a Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, para incorporar las disposiciones normativas para la creación, instalación y operación de los sistemas municipales de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Dichas modificaciones contemplan que los ayuntamientos deberán establecer el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en los términos de lo dispuesto por la Ley General y Local de la materia; y elaborar y aprobar su programa municipal de protección de niñas, niños y adolescentes y participar en el diseño del Programa Local.

La diputada Guadalupe Guerrero Moreno hizo referencia a las diversas modificaciones realizadas a la propuesta original tanto de forma como de fondo para fortalecer la iniciativa, como la propuesta de adición de un inciso para que los Ayuntamientos además elaboren y aprueben su programa municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y participen en el diseño del programa local.

La legisladora del PRI instó a sus homólogos a votar a favor ya que el contenido se trabajó responsablemente y con ello se ayudaría al respeto y fomento a los derechos de la niñez.