Connect with us

Destacado

¡Adiós a los ‘puentes’! No habrá más fines de semana largos…

Ante esta medida, el 16 de septiembre, el 20 de noviembre y el 5 de febrero ya serían los descansos oficiales; ya no podrán anticiparse a los lunes inmediatos, como se hace ahora

Publicado

el

¡Adiós a los ‘puentes’! No habrá más fines de semana largos…

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia de prensa que a partir de julio se eliminarán los fines de semana largos para conmemorar las fechas históricas cuando realmente son.

Ante esta medida, el 16 de septiembre, el 20 de noviembre y el 5 de febrero ya serían los descansos oficiales; ya no podrán anticiparse a los lunes inmediatos, como se hace ahora.

“Se va a regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica. Desde luego, las más importantes, las trascendentes”, señaló López Obrador.

El argumento del presidente es que estas fechas “tan importantes para México”, han quedado en el olvido.

“Lamentable que en los últimos tiempos se ha dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela, un viernes o un lunes, resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución. Para nosotros es un gran hecho de relevancia histórica”.

Se dijo consciente de que esta medida va a generar polémica.

“Considero que el que no sabe de dónde viene, no sabe hacia dónde va. Para nosotros es fundamental la historia, el civismo, la ética, el humanismo”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *