Connect with us

León

Llegará ‘La Bruja’ a la Feria de León con 10 momias más

De lunes a miércoles, la muestra no tendrá costo; y de jueves a domingo, la entrada al pabellón cuesta 25 pesos; se esperan 1 millón de espectadores

Publicado

el

De lunes a miércoles, la muestra no tendrá costo; y de jueves a domingo, la entrada al pabellón cuesta 25 pesos; se esperan 1 millón de espectadores

Comandadas por ‘La Bruja’, 11 Momias de Guanajuato se exhibirán durante toda la edición 2020 de la Feria Estatal de León en un pabellón especialmente diseñado para promover el patrimonio guanajuatense.

El Patronato de la Feria se logró coordinar con el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, para que los cuerpos momificados sean vistos por al menos 1 millón de visitantes a la fiesta de la ciudad.

Esta muestra museográfica es una de las principales atracciones de la llamada ‘Fiesta más grande del País’, indicó la encargada de despacho de la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico, Denisse Michelini.

 “Es una manera de promover y difundir el patrimonio de Guanajuato y promocionar a la ciudad en toda la región”, dijo el director general de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja. 

De lunes a miércoles, la muestra no tendrá costo; y de jueves a domingo, la entrada al pabellón cuesta 25 pesos. En total, son ocho cuerpos adultos y tres niños, incluidos entre estos el de ‘La Bruja’, cuya leyenda se ha vuelto una de las más populares de la tradición oral.

El montaje inicia desde este jueves en un espacio que Guanajuato Capital compartirá hasta el 4 de febrero con Japón y Tamaulipas, país y estado invitados de honor, respectivamente. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *