Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

México Noticias

Alzan voz mujeres en marcha; derriban vallas de monumentos

Algunas mujeres que participan en la marcha ‘Ni una menos’ en la Ciudad de México, han lanzado cohetones durante su manifestación y derribaron las vallas que se colocaron para proteger los monumentos del Paseo de la Reforma.

Como parte de su protesta, algunas inconformes realizaron pintas, prendieron fuego y algunas escalaron el monumento para gritar consignas.

Tan solo en 2019, más de 2 mil 800 mujeres han sido asesinadas, pero solo 726 se investigan como feminicidios o crímenes por violencia de género.

El objetivo de la marcha es levantar la voz en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, así como condenar las estrategias para evitar crímenes de género, que no han funcionado con base en las estadísticas.

Miles de mujeres marcharán sobre Paseo de la Reforma, por Eje Central, avenida Juárez, hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

El tráfico en las zonas por donde pasará el contingente se ha visto seriamente afectado, por lo que las autoridades recomiendan tomar vías alternas.

*a

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.