Connect with us

Destacado

Atenderán día y noche reportes de violencia de género en Presidencia

La presidenta Ale Gutiérrez anunció que se creará la Unidad de Atención a la Violencia de Género y funcionará a partir del 1 de noviembre

Publicado

el

La presidenta Ale Gutiérrez anunció la creación de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, que estará ubicada en la Presidencia Municipal y brindará servicio de lunes a domingo las 24 horas del día.

La prevención y atención a la violencia contra las mujeres será una prioridad en la administración.

Es por ello que, a partir del 1 de noviembre en la Presidencia Municipal se tendrá un espacio para recibir a las mujeres y sus hijos, que estén en una situación de violencia.

«Este será un mecanismo de atención inmediata para las mujeres, que permitirá activar los protocolos requeridos en cada uno de los casos».

Ale Gutiérrez

También se atenderán los reportes de las y los servidores públicos con el objetivo de prevenir y atender la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento.

Con ello, se podrá reforzar el procedimiento existente para garantizar que se brinde el seguimiento correspondiente a cualquier queja o denuncia que se presente.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel Méndez Morales, dijo que se brindará la atención de primer contacto para identificar las necesidades de cada caso.

«La violencia en contra de las mujeres no tiene horario y el momento en que se presente un solo caso, nos tiene que llevar a activar los mecanismos y protocolos necesarios”, señaló Mónica Maciel.

Mónica Méndez