Connect with us

Destacado

Unen estudiantes la voz para exigir justicia por Ángel

La marcha terminó en las escalinatas de la Universidad, donde también fue colocada una fotografía de Ángel Yael

Publicado

el

Miles de jóvenes estudiantes de la Universidad de Guanajuato se manifestaron la mañana de este martes en la capital y León para unir su voz y exigir justicia por el asesinato de Ángel, un joven de 19 años que estudiaba agronomía.

Antes de las 10 de la mañana los estudiantes comenzaron su manifestación pacífica en la que gritaron consignas como»¡Justicia para Ángel!», «¡Ángel no murió, la Guardia lo mató!».

La marcha terminó en las escalinatas de la Universidad, donde también fue colocada una fotografía de Ángel Yael.

El miércoles pasado, elementos de la Guardia Nacional dispararon contra la camioneta en la que viajaban los estudiantes de la UG.

Debido a la agresión, Ángel Yael falleció en el lugar y otra joven resultó gravemente lesionada de un balazo, y aunque ya está estable, su estado de salud es delicado.

Durante las protestas de este martes la mamá de Ángel dijo que, aunque su hijo no regresará con vida, su lucha tiene el objetivo de evitar que se haga justicia y que a nadie más le suceda una tragedia como la suya.

En León, por la mañana un grupo de personas también marchó por el bulevar López Mateos rumbo a la Plaza Principal, donde también gritaron consignas y con pancartas de protesta que fueron pegadas en Presidencia, se solidarizaron por la muerte de su compañero.