Connect with us

Crimen

Aseguradas, casi mil dosis de droga en una semana

Un total de 11 personas detenidas, cerca de mil dosis de cristal, un arma de fuego, estrellas ponchallantas y varios vehículos fueron asegurados durante patrullajes implementados por elementos del Grupo Táctico Operativo

Publicado

el

Un total de 11 personas detenidas, cerca de mil dosis de cristal, un arma de fuego, estrellas ponchallantas y varios vehículos fueron asegurados durante patrullajes implementados por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) la mayoría de los casos en el municipio de Celaya y un solo hecho en Juventino Rosas.

El primer hecho se derivó tras un patrullaje en las inmediaciones de carretera Celaya- Salvatierra, a la altura de la comunidad El Sauz, cuando elementos del Grupo Táctico Operativo lograron observar a un hombre a bordo de una camioneta sin placas de circulación, motivo por lo que le indicó el alto.

Tras activar los protocolos de actuación, le fue asegurada una bolsa de plástico donde había una sustancia granulada de color con las características del cristal, para un aproximado de 100 dosis. El conductor que se identificó como Francisco ‘N’ de 43 años de edad, tripulaba una camioneta NissanNP300, tipo pick-up, modelo 2016, color rojo, sin registro de reporte de robo.

En este mismo municipio, elementos del GTO detuvieron en la colonia Campestre, al conductor de un vehículo marca Oldsmobile, tipo sedán, color dorado, modelo 1996, con tablilla de circulación del estado de Guanajuato. Al momento del aseguramiento esta persona que se identificó como Daniel ‘N’ de 41 años de edad, tenía una bolsa de plástico en cuyo interior había una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 100 dosis, así como 70 dosis de la droga con las características del cristal.

Enseguida, en las inmediaciones de la carretera Celaya-Villagrán, a la altura de la comunidad El Puente, efectivos del GTO, lograron la detención de un hombre que dijo llamarse Luis ‘N’ de 27 años de edad, este sujeto le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 47 bolsas de plástico con una hierba verde y seca al parecer mariguana, para un equivalente a 500 dosis y la cantidad de 1,400 pesos.

Posteriormente, en un recorrido de patrullaje en la colonia comunidad La Cruz del municipio de Celaya, policías del GTO observaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin portar casco de seguridad, dicho conductor al notar la presencia policiaca, trató de evadirlos, por ello le fue marcado el alto inmediatamente.

Tras aplicar los protocolos de actuación pertinentes le fueron aseguradas, 30 dosis de un sustancia granulada de color azul con las características del cristal, el detenido dijo llamarse Nelson ‘N’ de 27 años de edad, quien tripulaba una motocicleta marca Italika, color amarillo, sin registro de reporte de robo.

Asimismo, en un patrullaje sobre la avenida Allende de la comunidad La Luz Texas, efectivos del GTO localizaron un vehículo aparentemente abandonado, al realizar una inspección se localizaron 18 estrellas poncha-llantas. Se trata de una camioneta marca Dodge Ram, modelo 2003, tipo pick up, color café, con tablillas de circulación sobrepuestas y con reporte de robo en el mes de septiembre de este año.

En otro hecho, elementos del GTO al realizar un patrullaje en la colonia Jacarandas, de este mismo municipio, se logró el aseguramiento de Alejandro ‘N’ de 27 años de edad, en ese momento esta persona tenía entre sus pertenencias, 58 dosis de un sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En otro hecho en el mismo fraccionamiento, oficiales del Grupo Táctico Operativo, aseguraron a Jorge ‘N’ de 42 años de edad, quien tenía entre sus pertenecías, 56 bolsitas tipo ziploc conteniendo un sustancia granulada y trasparente al parecer cristal, así como 21 envoltorios de la droga conocida como piedra base.

Mediante un patrullaje en las inmediaciones colonia Villa de los Arcos, elementos del GTO, lograron la detención de Benigno ‘N’ de 26 años de edad, Luego de aplicar una revisión preventiva le fueron localizadas, 55 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características propias del cristal.

Por otra parte, en las inmediaciones de la comunidad Juan Martín, se logró el aseguramiento de Leonardo ‘N’ de 30 años de edad e Israel ‘N’ de 36 años de edad, ambas personas estaban en posesión de 34 bolsitas tipo ziploc, en cuyo interior había una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Mediante un patrullaje en la colonia Lagos, efectivos del GTO detuvieron a Gabriel ‘N’ de 42 años de edad, el ahora detenido tenía en su poder la cantidad de 26 dosis de una sustancia granulada de color azul, con las características del cristal.

Po último, en la comunidad San José de Merino del municipio de Juventino Rosas, policías del GTO lograron la detención de un par de hombres, estos sujetos tenían consigo, un arma de fuego escuadra, calibre .45, nueve cartuchos completos de calibre .9mm y .45, así como dos teléfonos celulares. Los detenidos son Juan ‘N’ de 23 años de edad y Alfonso ‘N’ de 22 años de edad, ambas con domicilio en Villagrán.

Desarticulan célula delictiva en Celaya

Derivado de labores de inteligencia, análisis y seguimiento, elementos del Grupo

Táctico Operativo, lograron capturar a una célula perteneciente a un grupo delictivo en las inmediaciones de la colonia Villas de Romeral, ubicada al sur de Celaya.

Durante este hecho, se logró el aseguramiento de cinco hombres y dos mujeres, quienes estaban en posesión de todo lo siguiente:

  • 6,000 dosis con las características de la mariguana.
  • 718 dosis con las características del cristal.
  • 06 armas de fuego cortas y largas.
  • 33 cargadores para arma larga y corta.
  • 887 cartuchos completos de diversos calibres.
  • 06 artefactos explosivos.
  • 14 piezas de equipo táctico.
  • 06 armas blancas.
  • 05 teléfonos celulares,
  • 07 cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo.
  • 02 vehículos.

En todos los casos, tanto la droga, los detenidos, el armamento, el equipo táctico, los artefactos explosivos, los objetos y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *