Estado
Delegación leonesa aporta más del 60 % de medallas a Guanajuato

León, Gto.– La Delegación Leonesa está lista para representar con orgullo a Guanajuato en la Olimpiada Nacional 2025, con 449 deportistas en 30 disciplinas, lo que la posiciona como el mayor semillero deportivo del estado.
Durante el acto de abanderamiento, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo entregó el estandarte oficial a la leonesa Kelly López Ponciano, campeona mundial de halterofilia Sub-17, símbolo del esfuerzo y la excelencia de la juventud guanajuatense.
“El compromiso, la preparación y la entrega de esta generación de atletas es ejemplo para todo Guanajuato,”expresó la mandataria, al desearles éxito en su participación nacional.
La representación de León estará presente en disciplinas como futbol, atletismo, levantamiento de pesas, taekwondo, karate, entre muchas otras. Además, el municipio contará con la guía de dos figuras olímpicas: Goretti Zumaya y Arantxa Chávez, ahora entrenadoras, con la responsabilidad de impulsar a nuevos talentos.
León no solo lidera en cantidad de participantes, sino también en resultados, al aportar más del 60 % de las medallas estatales en las ediciones recientes de esta competencia nacional.
-
¡Guau!4 semanas ago
Confirman el primer caso de rabia humana en México durante 2025
-
Estado4 semanas ago
Violencia no toma vacaciones: IMMUJERES garantiza apoyo permanente a mujeres en León
-
¡Guau!4 semanas ago
Captan a dos sujetos robando propinas en la zona de comida de una feria
-
Estado4 semanas ago
IMJU León Organiza Círculo para Mujeres ITL: Fortalecimiento de la Solidaridad y Empoderamiento Femenino
-
Estado4 semanas ago
Diversión y chapuzones gratis: así disfrutaron los leoneses el nuevo Centro Acuático ‘Ángel Camacho’
-
Estado4 semanas ago
Resultados del operativo en la Miguel Alemán: Detenciones y mejoras urbanas
-
Estado4 semanas ago
Acuerdan orden y seguridad en Miguel Alemán tras mesa encabezada por Ale Gutiérrez
-
Estado4 semanas ago
Ale Gutiérrez y Ángel Camacho recorren espacios de convivencia en Semana Santa