Connect with us

Destacado

Sana distancia termina… y 31 estados son de máximo riesgo

La sana distancia terminó y el saldo son 31 entidades en color rojo por el alto riesgo por su número de contagios de covid-19 confirmados… así llega la reactivación

Publicado

el

La sana distancia terminó y el saldo son 31 entidades en color rojo por el alto riesgo por su número de contagios de covid-19 confirmados... así llega la reactivación

La sana distancia terminó y el saldo son 31 entidades en color rojo por el alto riesgo por su número de contagios de covid-19 confirmados.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, explicó que ahora comenzará la fase de la nueva normalidad, que tendrá que someterse al semáforo de riesgo de contagios.

Este semáforo federal de contagios será actualizado semanalmente, los martes.

“Los estados en un momento determinado. Esta evaluación se hizo el 28 de mayo, es la más actualizada, es la que entra en vigor el lunes primero de junio. Este es el estado en que estamos respecto al riesgo epidémico”, dijo López-Gatell.

Las microempresas tendrán ventaja para su reapertura, pues tienen pocos empleados y son la mayoría de los comercios que hay en todo México.

“En la parte roja (del mapa) solo están abiertas las actividades esenciales y en la parte naranja comienzan a abrir las actividades no esenciales, de acuerdo a estos niveles de utilidad pública, valor social, y de personas que participan. Entre menos personas participen, mejor”, dijo López Gatell.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que no obligará a los gobernadores a que acaten el semáforo nacional, pero que serán totalmente responsables del proceso de reapertura.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *