Destacado
Sana distancia termina… y 31 estados son de máximo riesgo
La sana distancia terminó y el saldo son 31 entidades en color rojo por el alto riesgo por su número de contagios de covid-19 confirmados… así llega la reactivación

La sana distancia terminó y el saldo son 31 entidades en color rojo por el alto riesgo por su número de contagios de covid-19 confirmados.
El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, explicó que ahora comenzará la fase de la nueva normalidad, que tendrá que someterse al semáforo de riesgo de contagios.
Este semáforo federal de contagios será actualizado semanalmente, los martes.
“Los estados en un momento determinado. Esta evaluación se hizo el 28 de mayo, es la más actualizada, es la que entra en vigor el lunes primero de junio. Este es el estado en que estamos respecto al riesgo epidémico”, dijo López-Gatell.
Las microempresas tendrán ventaja para su reapertura, pues tienen pocos empleados y son la mayoría de los comercios que hay en todo México.
“En la parte roja (del mapa) solo están abiertas las actividades esenciales y en la parte naranja comienzan a abrir las actividades no esenciales, de acuerdo a estos niveles de utilidad pública, valor social, y de personas que participan. Entre menos personas participen, mejor”, dijo López Gatell.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que no obligará a los gobernadores a que acaten el semáforo nacional, pero que serán totalmente responsables del proceso de reapertura.
-
Estado4 semanas ago
León activa el “Llantatón 2025” para recolectar más de 15 mil llantas usadas
-
¡Guau!4 semanas ago
Identifican a Alejandro, salvó a una mujer de morir ahogada, pero las olas arrastraron su cuerpo
-
¡Guau!3 semanas ago
Medio Metro sufre accidente automovilístico con su familia y revela impactante detalle
-
¡Guau!2 semanas ago
Gatita sobrevive tras caer 120 metros; sus dueños murieron en el accidente
-
¡Guau!4 semanas ago
Mujer ofrece $50 mil como recompensa para localizar a su mejor amiga desaparecida
-
Estado4 semanas ago
Inicia el Festival Intervenciones Urbanas en el Corazón de Irapuato
-
¡Guau!2 semanas ago
Montse Hernández revela que perdió a su bebé y le quitaron el útero
-
¡Guau!4 semanas ago
Cuidado con las llamadas del extranjero: nueva estafa telefónica amenaza a México