Estado
Activan operativos tras fuertes lluvias en León; reportan vehículos varados y afectaciones menores
León, Guanajuato. Las lluvias que se presentaron la noche del 28 de mayo y la madrugada del 29 generaron una serie de afectaciones menores en distintos puntos del municipio, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).
La precipitación, que comenzó alrededor de las 21:00 horas, se desplazó por todo León y estuvo acompañada por rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. Como medida preventiva, fue cerrado el Puente Deprimido cerca de las 22:40 horas, seguido de un tramo del Malecón del Río, el cual se reabrió tras la disminución del nivel del agua. Ambos puntos fueron rehabilitados durante la madrugada, luego de tareas de limpieza y desazolve.
Los principales encharcamientos se registraron en zonas como:
- Bulevar Timoteo Lozano
- Delta
- Francisco Villa
- J.J. Torres Landa
- Parque Continental
- Vicente Valtierra
- Antonio Madrazo
El arroyo de Timoteo Lozano alcanzó su capacidad máxima, generando afectaciones viales y filtración de agua en 50 viviendas, mientras que otros cauces como Malecón del Río, Mariches, Clouthier, Campestre y Universidad operaron al 30% de su capacidad.
Se brindó apoyo a 69 vehículos varados y se recolectaron más de 4 toneladas de residuos sólidos. También se atendieron:
- 4 árboles caídos
- 1 rama fracturada
- 2 cables colapsados
Además, varios semáforos permanecen fuera de servicio por fallas eléctricas en:
- Delta y Aeropuerto
- López Mateos y Campestre
- Miguel Alemán y Reforma
- Hermanos Aldama y Pompa
- Mariano Escobedo e Independencia
- Entre otros puntos del sur y poniente de la ciudad
Las autoridades municipales mantienen presencia permanente en las zonas afectadas, en coordinación con cuadrillas de SAPAL, SIAP y cuerpos de emergencia.
-
¡Guau!3 semanas ago
Gatita sobrevive tras caer 120 metros; sus dueños murieron en el accidente
-
¡Guau!4 semanas ago
Medio Metro sufre accidente automovilístico con su familia y revela impactante detalle
-
¡Guau!4 semanas ago
Descubren a profesor creando preguntas con inteligencia artificial para examen sorpresa
-
¡Guau!3 semanas ago
Montse Hernández revela que perdió a su bebé y le quitaron el útero
-
¡Guau!3 semanas ago
Influencer Valéria Pantoja muere tras cirugía bariátrica
-
¡Guau!4 semanas ago
Video de fiesta en Michoacán se vuelve viral por baile al estilo Charlie Brown
-
¡Guau!3 semanas ago
Un niño la pasó muy mal en su cumpleaños, ¡le regalaron casi pura ropa!
-
¡Guau!3 semanas ago
¡Cuidado! Advierten sobre falso sacerdote que organiza eventos religiosos