Connect with us

Estado

Avanza León con la participación de su gente: Renuevan 540 comités de colonos

Published

on

León, Guanajuato. En una muestra clara de colaboración entre ciudadanía y gobierno, León renovó 540 Comités de Colonos para el periodo 2025–2028, con la participación de más de 2 mil personas durante la toma de protesta.

Este proceso se desarrolló bajo el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal, vigente desde el 27 de febrero, y tiene como finalidad fortalecer la estructura vecinal desde el inicio de cada administración municipal.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez destacó que su gobierno se basa en la cercanía con la ciudadanía y convocó a los nuevos comités a trabajar de manera unida:

Advertisement

“Hoy no tenemos que ver las diferencias sino cuáles son las coincidencias y ponernos a trabajar por León”, expresó.

El programa Avanza León acompañará esta etapa con proyectos de infraestructura y acciones sociales que respondan a las necesidades de las colonias.

De acuerdo con Miguel Bosques, director de Desarrollo Social, el proceso inició el 21 de marzo con 18 convocatorias públicas y asambleas que promovieron la participación activa.

“Sabemos que a través de la participación ciudadana podemos hacer la diferencia”, afirmó.

A su vez, Ernesto García Caratachea, secretario para el Fortalecimiento Social, subrayó la importancia de estos comités como instrumentos de contacto directo con las comunidades:

Advertisement

“No alcanzamos a llegar a todas las colonias; por eso, los comités de colonos son clave para llevar apoyo a quien más lo necesita”.

Con esta estructura renovada, León refuerza su modelo de gobernanza participativa y da un nuevo paso hacia una ciudad más cohesionada y resiliente.











Destacado