Estado
León anuncia plan de inversión por más de 5 mil millones de pesos

A través del programa Avanza León 2025, la presidenta municipal Ale Gutiérrez presentó un plan de inversión superior a los 5 mil 028 millones de pesos, que contempla la ejecución de cerca de 1,900 obras distribuidas en diversos ejes de acción como seguridad, agua potable, infraestructura social y desarrollo económico.
El objetivo de este programa, explicó Gutiérrez, es impulsar el crecimiento ordenado del municipio, garantizando servicios básicos, vialidades adecuadas y entornos más seguros.
“Aquí no nos vamos a rajar, seguiremos escuchando y trabajando con visión, pero sobre todo con un rumbo claro porque queremos que en León se viva mejor”, expresó la alcaldesa durante la presentación.
Entre las obras más relevantes se encuentra la construcción de nuevos bulevares como Salamina y José María Morelos, la pavimentación del acceso a San Juan de Abajo, y el desarrollo de infraestructura hídrica en zonas clave como el Macrosector Oriente. Además, se rehabilitarán espacios públicos y parques con una inversión de más de 600 millones de pesos.
En el eje de seguridad se destinarán 251.1 millones de pesos para la compra de más de 140 vehículos, la modernización de luminarias y el fortalecimiento de la Policía Rural.
“En seguridad, ni un paso atrás. Aquí trabajamos juntos por mejores resultados”, añadió la presidenta.
La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció el liderazgo del municipio.
“León es una ciudad con historia, visión y futuro. Vamos a seguir apoyando para que cada familia reciba los beneficios de este desarrollo”, afirmó.
-
¡Guau!4 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!4 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
¡Guau!3 semanas ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado3 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado3 semanas ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado3 semanas ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!2 semanas ago
Vendedor callejero indigna por rellenar botellas de agua y venderlas como nuevas
-
Estado4 semanas ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura