Connect with us

Estado

¿38 mil pesos al mes es un salario digno? Joven asegura que no

Una joven aseguró en un video que un salario mensual de 2 mil euros (alrededor de 38 mil pesos) es insuficiente para una vida digna

Publicado

el

El tema de los salarios y empleos en los jóvenes suele ser centro de controversia, y ahora joven ha desatado nuevamente la polémica con una declaración que ha generado críticas.

A través de su cuenta de TikTok @afdezilustre, compartió un video donde aseguró que un salario mensual de 2 mil euros (alrededor de 38 mil pesos) es insuficiente para una vida digna.

“Que hayamos normalizado como generación tener sueldos de mierd* hace que las empresas quieran aprovecharse de nosotros. Que todo el mundo dé por hecho que tener estudios no sirva para nada porque al final todos vamos a ganar lo mismo. Nos pone en una situación bajísima”, mencionó la joven.

Ana argumenta que esta aceptación colectiva de sueldos insuficientes no solo perjudica a la generación actual, sino que también impide la creación de patrimonio para las futuras generaciones.

Según ella, un ingreso de 2 mil euros fuerza a las personas a compartir vivienda, a controlar excesivamente los gastos y a renunciar a la posibilidad de ahorrar para objetivos a largo plazo, como la compra de una vivienda propia.

Como era de esperar, el video rápidamente se hizo viral y generó un intenso debate en redes sociales. Los usuarios han aprovechado para expresar su apoyo o desacuerdo, reflejando la división de opiniones que existe en torno a la cuestión salarial y el costo de vida actual.

Debido a la viralidad del video, la joven realizó una segunda parte donde detalló lo que ella considera un buen sueldo, aumentando aún más el debate.

@afdezilustre Me van a funar pero me da igual #greenscreen #fintok #ahorrar #jovenes #sueldo ♬ sonido original – Ana Isabel Fdez Ilustre
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *