Connect with us

Estado

Candidata de Movimiento Ciudadano se compromete a impulsar el comercio popular y el turismo en Guanajuato

Publicado

el

Yulma Rocha, candidata a la gubernatura de Guanajuato por parte de Movimiento Ciudadano, llevó a cabo un recorrido por el centro y los mercados del municipio de San Felipe. Durante su visita, dialogó con comerciantes y residentes locales, quienes expresaron sus inquietudes y necesidades.

Entre las preocupaciones planteadas se destacó el abandono percibido por parte de los pequeños comercios en comparación con las grandes cadenas, así como la falta de infraestructura básica, como estacionamientos, que les fueron prometidos pero nunca se concretaron. Los residentes también hicieron hincapié en la falta de apoyo a las casas mezcaleras y la necesidad de mejorar la seguridad y las carreteras en la región.

Ante estas demandas, Yulma Rocha aseguró su compromiso con el comercio popular, reconociendo la importancia histórica y económica de los mercados locales. Prometió trabajar en la mejora de su infraestructura para proporcionar un entorno más adecuado para los comerciantes y sus productos.

Además, la candidata se comprometió a impulsar el desarrollo turístico en la región, reconociendo el potencial de lugares emblemáticos como Dolores Hidalgo. Durante su visita a esta localidad, fue recibida con entusiasmo por los simpatizantes, quienes la aclamaron con aplausos y cánticos.

Rocha recorrió la plaza principal y los mercados locales, donde escuchó las demandas de los comerciantes y residentes. Se destacó la necesidad de una mayor atracción turística para impulsar el comercio local, así como mejoras en la infraestructura vial y la seguridad.

En respuesta, la candidata propuso fortalecer el emprendimiento juvenil a través del Instituto del Emprendimiento, con el objetivo de dinamizar la economía local y aprovechar el potencial turístico de la región. Se comprometió a trabajar de la mano con el consejo de turismo y los actores locales para promover una oferta turística diversa y atractiva.