Connect with us

Estado

Autoridades de León Conmemoran el Legado de Benito Juárez en su 218 Aniversario

Publicado

el

En un evento conmemorativo realizado el 21 de marzo de 2024 en León, Guanajuato, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, destacó el papel de la ciudad como cuna de la libertad, incluso tras casi 450 años de su fundación. Durante el acto, se honró la memoria de Benito Juárez en el 218 aniversario de su Natalicio.

Jiménez Lona subrayó la importancia de la ciudadanía como el activo más valioso de León y resaltó la larga historia de lucha por la libertad y la democracia que caracteriza a la región. Hizo hincapié en la valentía y el legado de hombres y mujeres que han defendido los ideales de libertad y justicia en la ciudad.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales y educativas, quienes rindieron homenaje a Benito Juárez mediante una guardia de honor y una ofrenda floral. Además, estudiantes de secundaria presentaron una poesía coral en honor al legado del ilustre líder mexicano.

Benito Juárez, nacido hace 218 años, fue destacado por su lucha contra el imperialismo y su defensa de los derechos fundamentales. Su legado sigue siendo inspiración para la lucha por la libertad y la justicia en México y más allá.