Connect with us

Estado

Anuncia Libia ambicioso plan de infraestructura hídrica.

Publicado

el

En el marco de su gira por el Noreste del estado, la candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, Libia Dennise García Muñoz Ledo, cerró con éxito su segundo día de actividades con encuentros multitudinarios en los municipios de Doctor Mora y Victoria.

«Aquí estoy, comprometida a trabajar incansablemente junto a los municipios de esta región, con la fuerza y la honestidad que caracteriza a las mujeres guanajuatenses. Mi amor por el Noreste se traducirá en un gobierno que entregue resultados tangibles y esté cerca de la gente», afirmó Libia.

Abordando el desafiante problema de la sequía que afecta al estado, Libia declaró:

«No nos quedaremos de brazos cruzados. En Guanajuato, hemos superado cada desafío con trabajo arduo, y esta situación no será diferente».

La candidata propuso un ambicioso programa estatal del agua, que incluye la construcción de nuevas presas y bordos, la excavación de pozos, sistemas de recolección de agua de lluvia y la promoción del reúso del agua.

«Es crucial fortalecer los servicios básicos como el suministro de agua, especialmente en las comunidades más necesitadas. Por ello, pondremos en marcha un programa estatal de infraestructura hídrica. Este mensaje debe llegar a cada comunidad, a cada rincón del Noreste», enfatizó.

Libia también se comprometió a apoyar a la juventud con más oportunidades educativas, becas y respaldo para jóvenes emprendedores.

«Impulsaremos programas como la beca de primer empleo para que los jóvenes puedan integrarse al mundo laboral. También brindaremos apoyo a quienes deseen emprender. Habrá becas para nuestros niños y jóvenes, porque queremos verlos en las aulas», aseguró.

Asimismo, se comprometió a mejorar los espacios educativos e impulsar la construcción de techumbres en patios escolares, para que los estudiantes puedan realizar actividades deportivas y cívicas protegidos del sol.

La gira de Libia por el Noreste continuará este jueves con visitas a los municipios de Atarjea, San José Iturbide y San Luis de la Paz, buscando seguir sumando apoyos y llevar esperanza a cada rincón de Guanajuato.