Connect with us

Estado

Empresarios de León anuncian debate para candidatos a la Presidencia Municipal

Publicado

el

Christian Rendón

Durante el evento “Guanajuato con Futuro, exigencias ciudadanas” que se realizó este lunes por parte del sector empresarial de León, Rodríguez Velázquez informó que el debate para las y los candidatos por la Presidencia Municipal de León será el martes 7 de mayo también a las 5:00 pm y en ninguno de los casos se ha confirmado el lugar.

“Quiero aprovechar la oportunidad para hacer en este momento la invitación de manera formal y oficial a todos y todas los candidatos de los y las diferentes partidos y alianzas políticas contienden o contenderán para la gubernatura del estado de Guanajuato y para la alcaldía de León a que participen de manera presencial en los debates que estaremos organizando como sector empresarial”, dijo.

Pedirá Libia 3 de 3 a trabajadores de gobierno

Por su parte, durante su evento de este lunes, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Libia Denisse García Muñoz Ledo, donde presentó la “Propuesta Mujeres con Esperanza”, aseguró que de llegar a la gubernatura todos los trabajadores hombres tendrán que presentar su declaración 3 de 3 para garantizar que ninguna mujer sea violentada desde los espacios públicos.

“Otra acción muy importante que quiero anunciar el día de hoy y lo digo de una manera muy contundente es que en mi gobierno no habrá ningún agresor ni ningún ni deudor alimentario porque desde el primer momento estaremos aplicando este 3 de 3 para aquellos hombres que estén incorporándose a la administración”, comentó.

“No han procedido denuncias por Tarjetas Rosas”

Además, la candidata panista aseguró que hasta el momento ninguna de las denuncias por el programa de las Tarjetas Rosas ha prosperado en su contra, tras anunciar que los apoyos se extenderán a todas las mujeres, además de más guarderías y escuelas de tiempo completo. Esto luego de que Gerardo Fernández Noroña, dijo que plantearía la estrategia del gobierno del estado de los apoyos sociales ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

“Anduve muy ocupada visitando el estado con cosas mucho más productivas que las declaraciones de Noroña, evidentemente desde que yo estaba en la Secretaría de Desarrollo Social he estado respondiendo una serie de quejas que han estado presentando ante las autoridades electorales no sólo locales sino nacionales y ninguna de ellas ha sido procedente”, dijo.

Libia García aseguró que su gobierno será el primero con paridad de género y que habrá una participación importante de mujeres dentro de su administración en caso de ganar.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *