Connect with us

Estado

San Miguel de Allende es honrado como el «Mejor Destino Gastronómico de México» en los Food And Travel Reader Awards 2023

Publicado

el

Una vez más, San Miguel de Allende ha consolidado su posición como un referente nacional al ser galardonado como el «Mejor Destino Gastronómico de México» por la prestigiosa revista Food and Travel.

Esta editorial internacional de gastronomía y viajes, reconocida por sus entretenidos relatos que exploran la historia, la cultura y los secretos de diversos destinos, entregó este codiciado premio a la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, durante los «Food And Travel Reader Awards 2023«.

La ceremonia de premiación, realizada el jueves 22 de febrero en la Ciudad de México, contó con la participación de Tania Castillo, directora municipal de Desarrollo Económico y Turismo, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac SMA), Francisco Aguirre, quienes representaron con orgullo a la comunidad sanmiguelense.

El alcalde Mauricio Trejo elogió el esfuerzo conjunto de diversos sectores, desde meseros y hoteleros hasta amas de llaves y chefs, destacando que este reconocimiento no es solo del presidente, sino de toda la comunidad. San Miguel de Allende, conocido como el corazón que hace latir a México y el mundo, ha sido reconocido durante mucho tiempo por su arquitectura, ambiente cultural y hospitalidad única. Ahora, este premio subraya la excepcional calidad de su cocina local.

Desde platillos tradicionales mexicanos hasta creaciones culinarias innovadoras, la ciudad, también distinguida como la Mejor Ciudad Patrimonio de México, ofrece una experiencia gastronómica y restaurantera incomparable. En colaboración con el Gobierno sanmiguelense y la Canirac, se trabaja incansablemente para preservar y elevar la herencia culinaria de la región.

El reconocimiento de esta revista, con 12 años de presencia en México, refuerza el compromiso de San Miguel de Allende de mantenerse como un destino gastronómico de clase mundial, donde los sabores se entrelazan con la historia, la cultura y la hospitalidad. Invitamos a todos a visitar San Miguel y descubrir la increíble oferta gastronómica que le valió el título de «Mejor Destino Gastronómico de México«.