Connect with us

Estado

México Domina el Tercer Rally de las Naciones: Urióstegui y Mauro Lideran el Triunfo Nacional en Guanajuato

Publicado

el

El equipo mexicano conformado por Gustavo Urióstegui y Alejandro Mauro se adjudicó la victoria en el Tercer Rally de las Naciones, celebrado con gran éxito en León, Silao, Guanajuato y Romita. A pesar del destacado desempeño individual del noruego Mads Otsberg, quienes lideraron la competencia en 14 de las 15 etapas, México se aseguró el triunfo por equipos.

Urióstegui y Mauro registraron un total de 830.5 puntos, superando por una estrecha diferencia de cuatro unidades a Otsberg y Radstrom, del Team Escandinavia. La familiaridad con los tramos y la experiencia local fueron factores determinantes para que el equipo mexicano se llevara la victoria a bordo de sus vehículos, un Renault Clio Rally 5 y un Skoda Fabia Evo R5, respectivamente.

A nivel individual, Otsberg mantuvo un dominio constante durante la competencia, superando al italiano Andrea Mabellino por 2:14:7 minutos. Sin embargo, a pesar de su impresionante actuación, no pudo asegurar la victoria para su equipo.

El podio se completó con la tercera posición obtenida por Ricardo Cordero y Patrice Spitalier del equipo Guanajuato 200 años, quienes sumaron un total de 700.5 unidades.

El evento concluyó con una emocionante ceremonia de premiación en el Arco de la Calzada, donde se reunieron aproximadamente tres mil personas para celebrar el éxito del equipo mexicano y de los pilotos internacionales que participaron en esta tercera edición del Rally de las Naciones. La competencia ha dejado una impresión duradera en Guanajuato, que espera ansiosamente recibir una fecha del WRC mundial en 2025.