Connect with us

Estado

Diego Sinhué anuncia inversión para el Proyecto del ‘Puente de la Bimbo’ en Irapuato

Publicado

el

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ha confirmado una inversión de 290 millones de pesos para la construcción del esperado ‘Puente de la Bimbo’ en la Calzada Guadalupe, Irapuato. La iniciativa, que busca aliviar la congestión del tráfico causada por el tren, espera colocar la primera piedra antes de que finalice la actual administración.

El director de Obra Pública, Manuel Venegas, celebró la noticia, destacando la importancia de este proyecto que ha sido buscado por la comunidad durante más de dos décadas. Con el respaldo financiero, se agilizarán los trámites para comenzar la construcción antes de que concluya el año.

Venegas detalló que el proyecto ejecutivo, desarrollado con el apoyo de Ferromex y Grupo México, está listo. Ahora, se enfocarán en la depuración del proyecto, la obtención de derechos de vía, y la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Semanart.

El ‘Puente de la Bimbo’ será un puente elevado sobre las vías del tren con dos carriles divididos y un paso peatonal para garantizar un traslado seguro. Además, se contempla la creación de un espacio urbano en la parte inferior, con canchas de basquetbol y áreas de esparcimiento.

Con esta inversión, el gobernador marca un hito histórico para Irapuato, ya que actualmente se encuentran en proceso otros dos proyectos: el Puente de la Soledad y el Puente del Inforum, junto con el ya existente puente peatonal de Santa Elena.