Connect with us

Estado

Inaugurado Edificio de Vanguardia para Capacitación en Seguridad Pública en León

Publicado

el

El Municipio celebró la inauguración de un moderno edificio destinado a la capacitación en seguridad pública, dotado de tecnología de vanguardia y espacios especializados, siendo el primero de su clase en todo el país.

La instalación, bajo la administración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se destaca por su enfoque en la formación y práctica de tiro, con distancias que abarcan desde 3 hasta 35 metros, permitiendo el entrenamiento con armas cortas y largas.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, elogió el compromiso de las autoridades estatales en el esfuerzo conjunto para contribuir a la restauración de la paz social. En sus palabras, expresó:

«En León les damos las gracias y vamos a seguir trabajando juntos para combatir este cáncer llamado inseguridad. La seguridad la construimos entre todos, ciudadanía y gobierno, con prevención y reacción».

Gutiérrez enfatizó la importancia de proporcionar a las fuerzas de seguridad herramientas adecuadas, reconociendo el valor de los elementos que desempeñan un papel crucial en la protección y servicio a la comunidad. El secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, reafirmó el compromiso de contar con fuerzas policiales profesionales que cumplen los estándares del Consejo y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo elogió la excelencia de la FSPE, calificándola como una de las mejores policías del país. Destacó que la creación del Stand de Tiro tiene como objetivo permitir que los elementos se preparen y adquieran habilidades para el manejo de herramientas y el uso de armas.

La construcción del edificio, con una inversión estatal de 46.3 millones de pesos, alberga áreas con 10 tiros blancos móviles inalámbricos de última generación, consolidando su posición como una instalación de primer nivel para la formación continua de las fuerzas de seguridad.