Connect with us

Estado

El Callejón de los Angelitos en Guanajuato se Renueva con Pintura Escénica y Rampas Inclusivas

Publicado

el

El emblemático Callejón de los Angelitos en Guanajuato se prepara para una metamorfosis visual y funcional. La intervención incluirá una cautivadora pintura escénica que adornará sus escalones, junto con la instalación de modernas rampas diseñadas para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad.

Este revitalizante proyecto es parte de una iniciativa más amplia que abarca 11 callejones, todos destinados a recibir una inversión total de 15 millones 291 mil pesos a lo largo de 2024. El compromiso municipal, encabezado por el alcalde Alejandro Navarro, busca embellecer estos espacios para el disfrute de las familias locales y visitantes que eligen Guanajuato como su destino.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato Capital, expresó:

«Con esta inversión de más de 15 millones de pesos, vamos a embellecer más callejones, para el disfrute de las familias guanajuatenses y de los miles de visitantes que nos honran con su presencia».

El Programa de Obra Pública 2024 abarca no solo el Callejón de los Angelitos, sino también otros lugares emblemáticos como Carrizo, Torres Valencia, Sendero, La Escondida, Santa Rosa de Lima, Arboleda, Chilpancingo, Sepultura, Santa Rosa de Lima y San Miguel de Allende.

Guadalupe Murguía, directora general de Obra Pública, destacó que el Callejón de los Angelitos, una ruta peatonal hacia el histórico panteón de Santa Paula, cobrará nueva vida después de esta esperada obra de rehabilitación.