Connect with us

Estado

Ceremonia del 111 Aniversario del Ejército Mexicano en Irapuato con Reconocimientos y Agradecimientos

Publicado

el

El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, participó junto al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la solemne Ceremonia de Conmemoración del 111 Aniversario del Ejército Mexicano en Irapuato.

En el evento, el General de Brigada DEM Enrique García Jaramillo, en representación de las Fuerzas Armadas, enfatizó la misión del Ejército de preservar el orden constitucional y resguardar las instituciones legalmente establecidas.

Durante su discurso, el General agradeció al Gobernador por el respaldo financiero brindado a los militares caídos o lesionados en el cumplimiento de su deber, así como a sus familias, mediante un Decreto Gubernativo que refleja la solidaridad del Gobierno de Guanajuato con el personal del Ejército.

El Gobernador Rodríguez Vallejo elogió con orgullo la labor del Ejército Mexicano, destacando su papel fundamental como apoyo en situaciones difíciles, ya sea frente a desastres naturales o en la lucha contra el crimen organizado. Enfatizó la valentía, el profesionalismo y la solidaridad demostrados por los integrantes del Ejército, subrayando su único interés supremo: el respeto a la ley, la vida y los intereses de los mexicanos.

Asimismo, el gobernador agradeció la colaboración y el trabajo coordinado entre el Ejército Mexicano, el Estado y los municipios, resaltando la efectividad de esta cooperación en la tarea conjunta de proporcionar seguridad a los ciudadanos de Guanajuato.

La ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades, como el Fiscal General del Estado, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Secretario de Gobierno y el Presidente del Congreso del Estado, entre otros.