Connect with us

Estado

Irapuato se destaca como líder en atracción de inversiones: Más de 993 millones de dólares y 1,500 empleos generados

Publicado

el

El municipio de Irapuato se destaca como el tercer estado con mayor atracción de inversiones durante la actual administración estatal en México, con una inversión de 993 millones de dólares y la generación de más de mil 500 empleos.

La iniciativa liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo busca consolidar el corredor industrial guanajuatense, destacando las ventajas competitivas de los 46 municipios en la región. Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, resalta las características atractivas de Irapuato, como parques industriales, conectividad, infraestructura, educación pertinente, calidad de vida y servicios, que la convierten en una opción atractiva para inversionistas nacionales y extranjeros.

Sectores como automotriz, textil, plástico, agroalimentos, metal-mecánica y minería han experimentado crecimiento desde 2018, con empresas provenientes de países como Estados Unidos, México, Japón, Finlandia, Francia, Alemania, Portugal, Holanda y la India.

La Subsecretaría de Atracción de Inversiones ha implementado iniciativas exitosas, con resultados positivos en proyectos productivos tanto nacionales como internacionales, generando empleos y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Guanajuato. Este impulso económico beneficia a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) al integrarlas en las cadenas de valor de estas inversiones. Alfaro Gómez reafirma el compromiso de la Administración Estatal con el entorno de negocios y agradece la confianza de la iniciativa privada en las políticas públicas destinadas al desarrollo económico de Guanajuato.