Connect with us

Estado

Encuentro de Expertos en Medio Ambiente: Propuestas y Compromisos para un Guanajuato Sostenible

Publicado

el

Con la participación activa de expertos en la materia, se llevó a cabo la Mesa de Consulta sobre Medio Ambiente en Guanajuato. La candidata a Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó la importancia de generar proyectos y acciones para fortalecer el cuidado del medio ambiente y lograr un estado sostenible.

La mesa, coordinada por José Sámano Castillo, especialista en desarrollo ambiental, evaluación de políticas públicas y economía circular, fue el escenario donde se abordaron acciones transversales para mitigar el cambio climático y abordar la crisis hídrica en el estado.

José Sámano elogió la convocatoria de Libia, calificándola como un ejercicio necesario para generar propuestas en beneficio de la población. En la consulta, se abordaron temas como el cuidado de áreas naturales protegidas y la conservación de la biodiversidad y el suelo.

Juan Carlos Rojas Valadez, Activista y Consejero Ambiental, expresó su satisfacción por influir en temas de sustentabilidad y asumir los desafíos ambientales. Adolfo Gómez, representante de la iniciativa privada, destacó la corresponsabilidad en las acciones ambientales.

Franz Ignacio Espejel Muñoz, Presidente del Movimiento Ciudadano Ecologista en León, resaltó la importancia de la educación, participación ciudadana y aplicación de leyes para preservar el medio ambiente. La Coordinadora de Campaña, Rosario Corona, agradeció a los participantes e instó a la sociedad a coordinar esfuerzos desde la academia, gobierno y sociedad para cuidar el medio ambiente en Guanajuato.