Connect with us

Estado

Irapuato Celebra su Identidad y Cultura: Más de 3 Millones de Visitantes en el 2023 Generan Derrama Económica Histórica

Publicado

el

En una vibrante reunión con la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, compartió emocionantes cifras del 2023 que destacan la transformación festiva de la ciudad. Con un impulso gubernamental a la cultura, el orgullo y la identidad irapuatense, se registró la visita de más de 3 millones de personas al municipio de enero a noviembre, generando una histórica derrama económica de más de 5 mil 600 millones de pesos.

Lorena Alfaro García resaltó la importancia de llevar eventos tradicionales a nuevos niveles y la incorporación de festivales que buscan fomentar el amor por la tierra y el orgullo de ser irapuatenses. Juan José Zavala González, representante del Hotel Best Western Plus Plaza Florida & Tower, elogió la planificación de la presidenta municipal para actividades y festivales durante todo el año, subrayando la atracción de visitantes y su impacto positivo en el sector hotelero.

Entre los eventos futuros se destacan la Feria de las Fresas, el Mundial Femenil U17 de Basquetbol, Eliminatorias de la CONCACAF Sub 18, la Expo Agroalimentaria, Festival de Jazz, Festival de la Fresa, Reviviendo Tradiciones, Festival de las Culturas, y muchos más que prometen enriquecer la vida cultural y turística de Irapuato.