Connect with us

Estado

Sin aumento al predial por tercer año consecutivo en San Miguel de Allende

Publicado

el

El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende anuncia medidas significativas en relación con el impuesto predial para el año 2024. No solo se mantiene el impuesto sin aumentos por tercer año consecutivo, sino que también se implementan descuentos atractivos para los contribuyentes durante los meses de enero y febrero.

En palabras de Raúl Vallejo Solís, tesorero municipal, «El beneficio de llevar a cabo el impuesto predial lo estamos viendo nosotros mismos en nuestra ciudad. Estamos catalogados como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, y eso se refleja en la limpieza, orden, calidad de vida, seguridad y otros servicios que disfrutamos. Todos esos beneficios necesitan financiamiento, y el impuesto predial es una de las fuentes clave».

Con el objetivo de facilitar el proceso de pago, se han implementado nuevas opciones, incluida una zona de pago en el Edificio Administrativo y descuentos del 15% en enero y 10% en febrero bajo el método de «pronto pago». Estas iniciativas buscan apoyar la economía familiar y generar recursos que se reinvierten en mejoras significativas para la ciudad, como nuevas calles, mayor seguridad y servicios públicos de calidad.

Además, se han establecido múltiples puntos de pago en lugares estratégicos, como el Palacio Municipal, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, y las oficinas de Sapasma. Se ha habilitado también un pago en línea a través de la página web del Gobierno, brindando comodidad y evitando largas filas.

En un esfuerzo por adaptarse a las necesidades de la ciudadanía, el Gobierno Municipal se asocia con instituciones bancarias como BBVA, Banorte y BanBajío, permitiendo a los contribuyentes realizar sus pagos en horarios habituales de estos lugares.