Connect with us

Estado

Negociaciones Cruciales: Hoteleros de León Buscan Asegurar Paquetes Turísticos para la Feria Estatal

Publicado

el

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, ha confirmado un pronóstico alentador para la ocupación hotelera en la próxima semana de fin de año y durante el periodo de la Feria Estatal de León. Se espera un aumento de más del 40 por ciento en la ocupación, gracias a las gestiones en curso con la empresa Mexitur de la Ciudad de México.

En una reciente declaración, Bujaidar Muñoz reveló que actualmente están en negociaciones con Mexitur para desarrollar paquetes turísticos atractivos, especialmente diseñados para la temporada de la feria. Estos paquetes podrían incluir acceso a los codiciados conciertos nacionales e internacionales que se llevarán a cabo en el Foro Mazda, donde se prevé que el 75 por ciento de los boletos sean gratuitos.

El líder hotelero destacó que el Patronato de la Feria ha prometido asignar una cantidad de boletos para cada concierto, los cuales estarán disponibles para su comercialización a través de paqueteras. Esta medida busca atraer a visitantes de otras regiones y maximizar la derrama económica en la ciudad.

Sin embargo, Bujaidar Muñoz subrayó la importancia de concretar este proyecto, ya que la falta de acceso a los conciertos podría afectar negativamente la afluencia de turistas en el sector hotelero. Ante esta situación, enfatizó la necesidad de ofrecer paquetes completos que incluyan boletos, hospedaje y experiencias turísticas en destinos cercanos como Guanajuato o San Miguel de Allende.

«Buscamos que se oferten paquetes con los boletos, el hotel, alguna visita a Guanajuato o San Miguel de Allende; aprovechar la inercia de que la gente pueda venir y tratar de sacar el mayor provecho posible a este esfuerzo y a esta millonaria inversión que se está haciendo en la feria», precisó Bujaidar Muñoz. En caso de no concretarse esta estrategia, se teme que la derrama económica esperada no se refleje en el sector hotelero, aunque sí podría impactar positivamente en otros sectores de comercio y servicio.