Estado
La Capital del Estado logró cumplir 10 grandes compromisos que la colocan como uno de los destinos más confiables y recomendables del país
En un lapso de cinco años bajo la administración municipal, el Gobierno de Guanajuato ha alcanzado la destacada cifra de 10 compromisos cumplidos, posicionando a la Capital del Estado como la urbe más segura de la región. Este logro se traduce en un descenso del 20% en la percepción de inseguridad, según datos del INEGI.
Entre los hitos más significativos, se destaca la consolidación de la fuerza policial más robusta en la historia de la ciudad. Esta hazaña incluye un aumento en el número de agentes, mejores salarios, vehículos adicionales, equipamiento táctico mejorado y la inauguración de un moderno Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).
Guanajuato Capital ha emergido como uno de los tres destinos más destacados de México para celebrar el Día de Muertos, gracias al exitoso festival inaugurado en 2018. Además, la llegada de inversiones por 3 mil 500 millones de pesos ha generado miles de empleos directos, consolidando la ciudad como un atractivo punto para el desarrollo económico.
El tiempo de desplazamiento entre el centro y la zona sur se ha reducido a la mitad, acompañado por una inversión histórica en infraestructura. Proyectos notables, como la conexión Cervera-Las Teresas, la avenida Santa Fe, el camino Villas-Puentecillas y el nuevo distribuidor vial de la glorieta Santa Fe, han transformado la movilidad urbana.
En un gesto significativo, más de 300 familias han recibido escrituras, brindándoles certeza jurídica después de décadas de espera. Asimismo, la gestión municipal ha asegurado la llegada del esperado Hospital General de Zona del IMSS, abordando una necesidad crítica en el ámbito de la salud.
La administración también ha extendido apoyo a quienes más lo necesitan, distribuyendo más de 10 mil calentadores solares, más de 5 mil becas anuales y estableciendo Cocinas Solidarias para beneficio de la comunidad.
Además, se ha impulsado el deporte como nunca antes, con la construcción de la Ciudad Deportiva, la primera ciclovía, el primer skate park y nuevos y mejorados espacios deportivos tanto en zonas urbanas como rurales.
Finalmente, como un logro financiero sin precedentes, Guanajuato Capital ha saldado su deuda histórica en 2022, marcando la primera vez en 25 años que la ciudad se encuentra libre de deudas. Este hito refleja la solidez y responsabilidad fiscal de la gestión municipal.
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoBaja violencia en Guanajuato por detenciones clave: Sheinbaum.
