Connect with us

Estado

El Sistema de Salud de Guanajuato invita a la población a participar en la Segunda Carrera Atlética por la Salud Sexual y Reproductiva del Hombre en Irapuato

Publicado

el

El próximo 14 de noviembre, la ciudad de Irapuato será testigo de la Segunda Carrera Atlética por la Salud Sexual y Reproductiva del Hombre, una iniciativa conjunta de la Coordinación Estatal de Planificación Familiar, la Jurisdicción Sanitaria VI y el Centro de Gobierno de Irapuato. Esta carrera forma parte de las actividades de promoción del Día Mundial de la Vasectomía, que se conmemora el 17 de noviembre.

La competencia, que abarcará 5 kilómetros de recorrido, permitirá a los participantes correr, trotar o caminar, y tendrá como punto de partida las instalaciones del Centro de Gobierno de Irapuato, ubicado en Vialidad Interior Avenida Siglo XXI No. 412, a un costado del Inforum, a las 5 de la tarde.

Se han destinado 400 cupos para los participantes, y la inscripción es completamente gratuita a través del enlace o código QR compartido en las redes sociales de la Jurisdicción Sanitaria VI. Además, los competidores inscritos que completen la carrera recibirán una playera, un buff, una medalla y una mochila de cordón, junto con un kit de recuperación.

Por otro lado, para aquellos interesados en el procedimiento de la vasectomía, se informa que del 15 al 24 de noviembre se llevará a cabo una jornada intensiva de vasectomías de manera gratuita en los diferentes municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria VI. Para obtener más información al respecto, se recomienda estar pendiente y solicitar detalles en su Centro de Salud.