Connect with us

Estado

SEDESHU Guanajuato Celebra el Legado de las Mujeres Legisladoras en una Exposición Fotográfica Histórica

Publicado

el

En conmemoración de los 200 años de la instauración del Poder Legislativo, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise García, se unió a la inauguración de la emocionante exposición fotográfica titulada «Perseverantes y Tenaces; Mujeres Legisladoras de Guanajuato». Este significativo evento tuvo lugar en las majestuosas instalaciones del Congreso del Estado.

Durante su discurso, la Secretaria Dennise García compartió un mensaje inspirador: «Dicen que uno siempre regresa a los lugares donde fue feliz (…), metafóricamente, hoy estamos regresando, seguramente, a uno de los momentos más importantes de nuestras trayectorias políticas, de nuestras carreras en la vida pública, que es aquel momento en el que fuimos legisladoras, en el que las voces de nosotras hablaron por las mujeres de Guanajuato». Ella asistió en representación del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El propósito de esta exposición fotográfica es rendir homenaje al incansable trabajo de las legisladoras y exlegisladoras del Congreso del Estado de Guanajuato, así como a su destacada contribución al desarrollo de la entidad a lo largo de diversas legislaturas.

La Secretaria Dennise expresó su gratitud y admiración por todas las mujeres que la precedieron, destacando que son «mujeres que han hecho valer con sus iniciativas, con las reformas que se aprobaron, con su liderazgo, con sus luchas (…), hoy todas esas luchas nos llenan de orgullo porque representaron el avance para todas nosotras». Enfatizó la importancia de que las mujeres sigan desempeñando un papel activo en la toma de decisiones de alto nivel, promoviendo la igualdad, la diversidad y el reconocimiento de los múltiples roles que desempeñan en la sociedad.

La exdiputada Delia Ponce también elogió la valiosa contribución de las mujeres en la política a lo largo de la historia y subrayó la importancia de la paridad de género como un logro significativo que conlleva una gran responsabilidad.

La Diputada Katya Soto, presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, resaltó la perseverancia y tenacidad de las mujeres a lo largo de las legislaturas y reconoció su papel fundamental en la construcción del presente y el futuro del estado.

En su discurso final, la titular de SEDESHU, Libia Dennise, instó a las legisladoras presentes a seguir colaborando en la creación de un estado donde la igualdad de género prevalezca y donde las voces de las mujeres sean escuchadas en todos los espacios. «La grandeza de Guanajuato y la grandeza de México está en sus mujeres, perseverantes y tenaces (…), que cada una de ustedes siga inspirando a las futuras generaciones a saber que no hay un solo espacio en donde nuestras voces no deban ser escuchadas», concluyó.

El evento contó con la distinguida presencia de la Magistrada Ma. Rosa Rodríguez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, así como exdiputada Susana Stephenson Pérez, y otras ex legisladoras y ex legisladores.