Connect with us

Uncategorized

Guanajuato Lidera el Fomento de Turismo Sostenible y Social en la Séptima Edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Publicado

el

El Estado de Guanajuato reafirma su compromiso en fomentar una cultura de sostenibilidad, solidaridad y responsabilidad social en el ámbito turístico, según Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo. Estas declaraciones se hicieron durante la presentación de la séptima edición del Sustainable & Social Tourism Summit.

Junto a Sergio Rodríguez Abitia, Vicepresidente del Summit, Álvarez Brunel extendió una invitación a todos los actores involucrados en la cadena de valor turística para participar en este evento, que por segunda vez se llevará a cabo en el municipio de León, en el Poliforum.

Del 30 de agosto al 02 de septiembre, reconocidos ponentes internacionales como Glenn Mandziuk, CEO de Sustainable Hospitality Alliance; Isabel Novoa, Presidenta ISTO; Dirk Glaeseer, Director de Turismo Sostenible de la Organización Mundial de Turismo; Ernesto Ottone, Subdirector General para la Cultura de la UNESCO; Dolores Barrientos, Representante de México de PNUMA; David Leventhal, Playa Viva; Antonio Peral, Jefe del Servicio de Conservación y Protección del Patronato de la Alhambra y Generalife; Ligia Miranda, Secretaria Ejecutiva de la SITCA; Rosaura Cuevas, Coordinadora en México del Proyecto Caribe Circular; y Jair Urriola, Secretario Ejecutivo CCAD, compartirán sus conocimientos y concienciarán al sector en temas cruciales como Turismo y Medio Ambiente, Turismo y Territorio, Turismo y Sociedad, y Turismo y Cultura.

«Este evento tiene un significado muy importante porque hablamos de una tendencia y determinación de Guanajuato, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo», afirmó el Secretario de Turismo, resaltando la transversalidad en la implementación de la sostenibilidad en el Estado.

El Summit, que se realizará del 30 de agosto al 02 de septiembre, proporcionará un espacio para propuestas y acción a través de reuniones privadas, conferencias, talleres y cursos de capacitación. Además, presentará la 2da. edición del «Premio Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica», donde se reconocerán iniciativas comprometidas con la sostenibilidad de diferentes países. La ceremonia de inauguración del Summit, el 30 de agosto, será el escenario para honrar a los ganadores.

El Secretario Sergio Rodríguez Abitia subrayó la importancia de un turismo perdurable y compartió la visión del evento: «La idea de todo esto es promover un turismo que dure; es decir, que al hotelero le dure la clientela, que al destino le duren los recursos, que a las familias les dure el empleo».

Desde su inicio en 2017, el Sustainable & Social Tourism Summit ha impulsado nuevas formas de gestión y desarrollo turístico responsable. El evento ha generado un Manifiesto por un turismo sustentable, solidario y socialmente responsable, así como un Decálogo para la recuperación sustentable del turismo en 2020 y el Premio de Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica. Este Manifiesto ha sido respaldado por más de 100 organizaciones y 300 profesionales, incluida la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

El programa completo del Summit se encuentra disponible en www.sustainablesocialtourism.org. La presentación también contó con la participación de Patricia Estrada Morales, Tesorera de AMyML; Guillermo Romero Pacheco, Secretario para la Reactivación Económica; y Alejandro Gutiérrez de Velazco, Director General del Poliforum León.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *