Connect with us

Uncategorized

Entrega Regional de Apoyos ‘Mi Negocio, Contigo Sí’: Impulsando Emprendedores en Guanajuato

Publicado

el

En una iniciativa que destaca el compromiso por el desarrollo económico y el bienestar de la comunidad, se llevó a cabo la entrega regional de apoyos para emprendedores del programa ‘Mi Negocio, Contigo Sí’ en la zona Laja-Bajío y el sur del estado de Guanajuato. Con una inversión que supera los 2 millones de pesos, 27 mujeres y 14 hombres fueron beneficiados por esta acción.

La administración encabezada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reafirma su compromiso con el impulso de políticas económicas que generen nuevas oportunidades de autoempleo, contribuyendo al desarrollo y bienestar de los habitantes de Guanajuato.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), destacó la importancia de este evento, subrayando que demuestra la existencia de programas que brindan herramientas para el progreso a través del emprendimiento. Afirmó que este programa representa una conexión real con los emprendedores, ya que su alcance va más allá de la entrega inicial, acompañándolos en su camino para que sus negocios florezcan y prosperen.

Alfaro Gómez enfatizó que esta entrega de apoyos refleja el carácter social y humano del programa, destinado especialmente a aquellos que tienen menos recursos. Además, reafirmó el compromiso de la administración estatal para mejorar la calidad de vida de las familias, proporcionando mobiliario, equipo y herramientas esenciales para el inicio y desarrollo de operaciones comerciales.

Emprendedores provenientes de 10 municipios distintos —Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Salvatierra, Tarandacuao y Tarimoro— fueron destinatarios de estos apoyos, consolidando así la expansión regional de este programa.

El Gobierno del Estado, a través de la SDES, renueva su compromiso con el desarrollo social, humano y regional, empoderando a individuos con la capacidad de avanzar mediante sus propias iniciativas de emprendimiento. Este esfuerzo reafirma la determinación de Guanajuato por construir un futuro próspero y equitativo para sus ciudadanos.