Connect with us

Uncategorized

Inaugurada la 89ª Edición de SAPICA: Impulso Vital para la Industria del Calzado en Guanajuato

Publicado

el

La industria del calzado de Guanajuato brilla con orgullo como un pilar fundamental en el sector manufacturero, contribuyendo de manera vital al desarrollo económico estatal. El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la apertura de la 89ª Edición de SAPICA, resaltando su relevancia para la región.

Desde 2018 hasta 2023, el Gobierno del Estado ha otorgado un apoyo financiero de 137.6 millones de pesos a este sector, fortaleciendo la competitividad de 2,789 unidades económicas.

El Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) consolida su posición como la exposición más importante de calzado y artículos de piel en América Latina. Este evento representa el escaparate comercial máximo para la industria mexicana de la piel y el calzado, fomentando el crecimiento del sector y beneficiando a las familias guanajuatenses.

El Gobernador expresó: «SAPICA se ha establecido como el principal foro para la producción zapatera local y nacional, trascendiendo para convertirse en parte de nuestra identidad. Este espacio internacional de negocios promueve el talento y genera oportunidades de crecimiento».

La edición actual de SAPICA cuenta con la participación de 400 expositores, más de 380 empresas y 2,000 marcas repartidas en 9 pabellones. La meta es superar los 410 millones de pesos en ventas generados en la edición anterior, con la presencia esperada de más de 2,600 compradores de 16 países.

Desde 2018 hasta 2023, el Gobierno Estatal ha respaldado la realización de SAPICA con un total de 39.5 millones de pesos en beneficio de 901 unidades económicas. Solo en 2023, se destinaron 9.5 millones de pesos en apoyo a 164 empresas.

La Edición Otoño Invierno 2023 tuvo lugar del 7 al 9 de marzo en Poliforum León, mientras que la edición Primavera Verano se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto.

Durante la ceremonia, LGC Moda y Zeferino Escalante Pérez fueron galardonados como el Mejor Detallista y el Mejor Agente de Ventas, respectivamente. La Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, estuvieron presentes.

Asistieron también líderes prominentes como Mauricio Blas Battaglia Velázquez, Presidente de CICEG; José Antonio Abugaber Adonie, Presidente de CONCAMIN; Daniela Reyes de Luna, Presidenta de SAPICA; Luis Gerardo González García, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León; y Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *