Connect with us

Estado

San Miguel de Allende se Engalana con los Colores Patrios en Preparación para las Fiestas Patrias

Publicado

el

En vísperas de la llegada de las Fiestas Patrias, San Miguel de Allende se está pintando de verde, blanco y rojo. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad ha comenzado los preparativos para llenar de espíritu patriótico sus calles con los colores de la Bandera Mexicana.

Siguiendo las sugerencias de los sanmiguelenses, el presidente municipal, Mauricio Trejo, ha dado instrucciones a la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida de la Administración Municipal para colocar las primeras banderas tricolores y adornos patrios. Estos elementos marcan el inicio de un mes lleno de festejos y celebraciones en conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia de México.

Laura Adriana Flores, directora de Servicios Públicos y Calidad de Vida, expresó: «La encomienda del alcalde (Mauricio Trejo), además de iluminar, es que nos sintamos muy orgullosos de nuestro municipio, que lo vivamos, que lo disfrutemos y que, nosotros a su vez como Dirección de Servicios Públicos, trabajemos para que todos los municipios sientan suya nuestra ciudad, que (los sanmiguelenses) se sientan completamente felices al salir a sus calles y verlas perfectamente adornadas e iluminadas.»

Entre los adornos que destacan se encuentran las banderas que ondean desde terrazas y techos de las casas en el centro histórico. Estas se sumarán a otras en diversas colonias y comunidades. También se colocarán distintivos alusivos al «Mes Patrio», como campanas, águilas, escudos nacionales e imágenes de los Héroes de la Independencia, como Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez «La Corregidora», entre otros. Estos adornos embellecerán el centro histórico del municipio.

Se hace una invitación a la población sanmiguelense para vestir de verde, blanco y rojo todas las fachadas y áreas comunes del municipio, como un gesto que refuerza que San Miguel es una ciudad única por su trascendencia histórica como «La Fragua de la Independencia Nacional».

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *