Connect with us

Estado

Conmemorando la Resiliencia: Comienza la Distribución del Libro «50 años, 50 historias de la Inundación de Irapuato»

Publicado

el

Este lunes 21 de agosto marcó el inicio de la distribución gratuita del libro «50 años, 50 historias de la Inundación de Irapuato». El trabajo recopila las vivencias y anécdotas de ciudadanos que generosamente compartieron sus relatos sobre este suceso histórico.

En el evento de presentación del libro, parte integral de la iniciativa «Irapuato Vive, unidad y fortaleza de nuestra gente», Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó la importancia de estas acciones para mantener viva la memoria colectiva y demostrar cómo la unidad puede superar cualquier adversidad.

«En este conmemorativo 50 aniversario de la Inundación de 1973, nos llena de alegría que estas 50 personas hayan compartido sus testimonios sobre lo que experimentaron aquel 18 de agosto, y lo que aprendieron de aquella experiencia», afirmó.

Graciela Velázquez Delgado, directora del Departamento de Historia de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato (UG), elogió los esfuerzos de la Administración Municipal por difundir la historia entre la población.

«El trabajo realizado es verdaderamente excepcional. No todos los municipios cuentan con un archivo histórico como el que tenemos aquí en Irapuato, y esto demuestra el sólido apoyo del Gobierno Municipal», destacó.

El ejemplar estará disponible en el Archivo Histórico Municipal de Irapuato, ubicado en la calle Allende #170, en el Centro Histórico. La distribución se llevará a cabo de 10 de la mañana a 2 de la tarde, hasta agotar existencias.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *