Connect with us

Estado

Maestra enseña a niños a respetar sus cuerpos con canciones

«Yo sé cuidar mi cuerpo», entonan los niños con entusiasmo mientras la maestra lidera la experiencia musical

Publicado

el

La educación en las nuevas generaciones está en constante evolución, por lo que los maestros deben encontrar métodos dinámicos que favorezcan el aprendizaje. Es por ello que una maestra encontró la forma de enseñar un tema de suma importancia, Educación Integral en Sexualidad, a través de una divertida canción.

Fue la misma profesora, Eugenia Barker, quién compartió el momento a través de su cuenta de TikTok.

En el video, se puede ver a la maestra dirigiendo a su clase en una interpretación musical especialmente diseñada para transmitir un mensaje poderoso.

«Yo sé cuidar mi cuerpo», entonan los niños con entusiasmo mientras la maestra lidera la experiencia.

Aunque no se muestra el rostro de los niños en el video, sus voces resuenan con convicción mientras cantan la letra enseñada por su maestra: «Si alguien se acerca y trata de tocar, aunque lo conozca, si me siento incómodo, digo ¡no! Firme digo ¡no! Y sin temor cuento lo que pasó”.

El video rápidamente se volvió viral y acumuló más de 2 millones de reproducciones, así como cientos de comentarios elogiando a la maestra por su valioso trabajo.

La canción fue creada por la misma profesora como una herramienta educativa para aborda de manera franca y directa temas como los límites personales y el respeto hacia los demás.

«A los chicos les encantó aprender esta canción. Y a mí, enseñarla”, comentó Eugenia.