Connect with us

Estado

¡Maestra faltó 20 años a su trabajo con goce de sueldo!

Fueron los propios alumnos quienes denunciaron a las autoridades escolares que no estaban recibiendo la suficiente cantidad de clases

Publicado

el

Imagínate faltar durante 20 años y que te sigan pagando, pues aunque parezca imposible, este fue el caso de una profesora italiana, cuya historia se volvió viral por ausentarse de su trabajo en la escuela por 20 años.

Cinzia Paolina De Lio, quien formaba parte del sistema educativo en Italia, buscó en repetidas ocasiones la forma de escapar de sus responsabilidades, mostrando su falta de convicción hacia su vocación docente.

Fueron los propios alumnos quienes denunciaron a las autoridades escolares que no estaban recibiendo la suficiente cantidad de clases por parte de la maestra, y cuando esta acudía, lo hacía sin la debida preparación, improvisando sobre la marcha.

El Ministerio de Educación abrió una investigación en respuesta a las denuncias de los alumnos y descubrió que De Lio se ausentó durante 20 de los 24 años que estuvo contratada. Durante ese período, utilizó diversos pretextos como accidentes laborales, embarazo, problemas familiares, enfermedades y cursos de capacitación para justificar su ausentismo.

El Tribunal de la Cassazione determinó que la profesora no estaba preparada para cumplir con sus obligaciones como catedrática y, por tanto, se decidió su despido.

Durante los primeros 10 años de su empleo, la maestra no se presentó a dar clases, y en los siguientes 14 años acumuló una considerable cantidad de permisos y días de ausentismo que oscilaron entre 40 y 180 días.

A pesar de su ausencia en el trabajo, De Lio continuó recibiendo un sueldo, que según informes locales, utilizó para estudiar. Aseguró que era parte del Colegio de Periodistas y obtuvo hasta tres licenciaturas, especializándose finalmente en criminología, historia de la medicina y terapia con animales.

La profesora no reveló mayores detalles sobre su ausencia, mencionó en una entrevista que decidió trasladarse a la playa después de su despido.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *