Connect with us

Uncategorized

Gobernador de Guanajuato entrega obras de pavimentación y rehabilitación de caminos en Silao

Publicado

el

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha entregado la pavimentación de la calle Oaxaca y la rehabilitación del camino La Aldea-Guadalupe de Ramales en la ciudad de Silao.

«Es un gusto estar en Silao para hacer entrega de estas obras que cambian la vida de más familias, hoy le estamos cumpliendo a la gente con hechos», dijo el Mandatario Estatal durante la ceremonia de inauguración.

La pavimentación de la calle Oaxaca, una obra esperada por los vecinos de la zona, finalmente se ha realizado a través del programa Embelleciendo Mi Colonia, con una inversión de más de 11 millones de pesos. El Gobernador estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Rodríguez Vallejo destacó que esta obra no solo mejora la imagen urbana de la colonia, sino que también contribuye a la reconstrucción del tejido social. Además, anunció que próximamente se pavimentará la calle Sinaloa en colaboración entre el Estado y el Municipio.

«Seguiremos apoyando al Gobierno Municipal para impulsar más obras en las colonias y comunidades de Silao, así como en infraestructura de seguridad, en beneficio de la armonía y tranquilidad de los habitantes de este municipio», añadió el Gobernador.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García, explicó que la pavimentación de la calle Oaxaca es especialmente importante, ya que conecta el Fraccionamiento El Crucero y beneficia tanto a los comerciantes como a los usuarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa. También mejora la accesibilidad de las calles y colonias cercanas, como Los Ángeles y Santiago Apóstol, así como del Centro Gerontológico que reciben visitas de personas adultas mayores.

En cuanto a la rehabilitación del camino La Aldea-Guadalupe de Ramales, se destinaron 12.7 millones de pesos, con una aportación igualitaria tanto del Estado como del Municipio. Estas mejoras en los caminos rurales brindan a la población mayores oportunidades de acceso a servicios básicos y centros de comercio, además de tener un impacto positivo en el desarrollo del campo.

«Esta obra es un ejemplo de que la gente del campo no está sola, los vamos a seguir apoyando. Por ello, hemos destinado este año más de 1,300 millones de pesos para el campo», afirmó Rodríguez Vallejo.

El Alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, agradeció el apoyo del Estado para continuar realizando obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes del municipio.