Connect with us

Uncategorized

Rescatan a hombre atrapado entre rocas tras caer desde el cerro de Sirena durante lluvia intensa.

Publicado

el

La Dirección de Protección Civil llevó a cabo un exitoso rescate en el cerro de Sirena, donde un hombre cayó desde una altura aproximada de un metro entre las rocas. A pesar de la intensa lluvia que azotaba la zona el pasado lunes 10 de julio, el equipo de PC Municipal, con el apoyo de los bomberos, logró salvar al individuo.

Santiago, de 46 años y residente de La Gualdra, fue trasladado al Hospital General luego de sufrir una probable fractura de pelvis, según informó José Félix Pérez, titular de la dependencia municipal. Afortunadamente, el hombre pudo establecer contacto con su familia, quienes solicitaron de inmediato la ayuda de los cuerpos de emergencia, quienes se encontraban atendiendo múltiples reportes debido a las inclemencias climáticas.

La narrativa indica que el hombre rescatado había salido a dar un paseo, pero se vio sorprendido por la intensa lluvia en el camino. Ante esta situación, Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para que siga las recomendaciones emitidas a través de los canales institucionales, a fin de evitar incidentes durante o después de las lluvias. Además, se exhorta a solicitar ayuda de inmediato mediante el número de emergencias 9-1-1 en caso de cualquier situación de riesgo.