Estado
RECONOCE ALE GUTIÉRREZ A NASHELLY SALAZAR POR APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER
Nashelly Salazar Gutiérrez, fundadora de ALUCCA, una asociación dedicada a apoyar a niñas y niños con cáncer, fue reconocida con el distintivo Soy de León en una emotiva ceremonia celebrada en León, Guanajuato. La alcaldesa Ale Gutiérrez entregó el reconocimiento en reconocimiento a los 8 años de lucha de Nashelly y el impacto positivo que su labor ha tenido en la vida de 1,400 niñas y niños.
En el evento, la alcaldesa describió a Nashelly como una heroína sin capa que ha tocado almas y ha estado ahí para ayudar a aquellos que sufren, mitigando su dolor. Ale Gutiérrez instó a los estudiantes y maestros presentes a no ser indiferentes ante las necesidades de los demás, sino a ponerse en sus zapatos y ayudar.
En sus palabras, Ale Gutiérrez expresó su agradecimiento eterno a Nashelly y compartió una historia personal de una amiga que está luchando contra el cáncer, al igual que su hijo. Destacó la importancia de convertir el dolor en amor y elogió el sacrificio de Nashelly al dar a los demás a pesar de la pérdida de su propio hijo.
Nashelly agradeció el reconocimiento y mencionó que comprende la brevedad de la vida, ya que perdió a su hijo hace dos años debido al COVID-19. Consideró que la entrega del reconocimiento es una señal para no bajar la guardia y seguir luchando. Además, compartió que su hija está a dos meses de recuperarse por completo, lo que la motiva a continuar su labor.
Nashelly Salazar, nacida en la Ciudad de México en 1975, formó su familia en Aguascalientes y vivió un cambio radical en 2008 cuando a su hija Daniela, de 4 años, le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda. Ante la falta de apoyo y contención emocional para las familias en situaciones similares, fundó ALUCCA en mayo de 2015. Durante 15 años, han brindado amor, respeto, unión, empatía y transparencia a más de 1,400 niños y sus familias.
-
¡Guau!3 semanas agoMerlín, el pato que ayuda a vender aguas y conquista a todos
-
Estado4 semanas agoGuanajuato fortalece la industria audiovisual con nuevo programa de apoyos para 2026
-
Estado4 semanas agoLeón se convierte en vitrina internacional para las futuras estrellas del basquetbol
-
¡Guau!2 semanas agoCuelga su auto de un barandal en un exclusivo estacionamiento y vive para contarlo
-
¡Guau!3 semanas agoLa playera más hermosa del Mundial: Niño mexicano crea su propio jersey
-
¡Guau!3 semanas agoInfluencer de Arabia Saudita se mete a los barrios populares de la CDMX
-
¡Guau!3 semanas agoComo en Terminator: Captan a un robot dándole una patada voladora a un niño
-
Estado4 semanas agoNuevo hotel de lujo impulsa la inversión turística en San Miguel de Allende
