Connect with us

Estado

Exposición «Planeta Vivo» en Parque Guanajuato Bicentenario: Una invitación a cuidar el medio ambiente

Publicado

el

Hoy se estrenó en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) la exposición permanente «Planeta Vivo», la cual invita a los guanajuatenses y turistas a vivir una experiencia consciente y de cambio a favor del medio ambiente. La inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado Guanajuato, y María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

«Planeta Vivo» ofrece a los visitantes un panorama del pasado y presente, al tiempo que los insta a unirse en un esfuerzo común para un futuro sustentable. La exposición presenta más de 100 piezas rescatadas y conservadas que forman parte del patrimonio cultural del estado, abordando temas como cambio climático, evolución humana, impacto ambiental y conciencia ecológica.

La muestra se divide en diferentes núcleos temáticos, que incluyen aspectos como los efectos del cambio climático, la relación entre la flora y la fauna y el clima, la evolución humana, las migraciones, la relación entre el clima y la cultura, el consumismo y el mundo carbonizado, entre otros. Además, se presentan proyectos y alianzas que buscan adaptar el turismo al cambio climático y reducir los impactos ambientales generados por esta industria.

La exposición también ofrece espacios interactivos, como realidad virtual y un mapping de áreas naturales protegidas de Guanajuato, que permiten a los visitantes explorar de manera innovadora y participativa los desafíos y soluciones relacionados con el medio ambiente.

La importancia de abordar el cambio climático y la sustentabilidad fue destacada por los participantes durante la inauguración. Se reconoció la necesidad de profundizar en la conciencia individual y asumir la responsabilidad de cuidar el planeta. Ante los efectos cada vez más notorios e irreversibles del cambio climático, se enfatizó la importancia de transformar nuestros hábitos y actuar de manera proactiva.

«Planeta Vivo» es una iniciativa del Parque Guanajuato Bicentenario, un recinto sin fines de lucro y de vocación social, comprometido con la promoción de la cultura, la educación y la generación de experiencias significativas. La exposición busca generar conciencia desde nuestras costumbres para mejorar nuestro estado y planeta en relación al cambio climático.

Para obtener más información sobre la exposición «Planeta Vivo», puedes visitar las redes sociales de Parque Guanajuato Bicentenario en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ParqueGuanajuatoBicentenario