Connect with us

Estado

Presidente municipal cumple las primeras 15 obras del programa ’60 Días, 60 Obras’ en San Miguel de Allende

Publicado

el

Con el «banderazo» para la perforación del nuevo pozo en La Talega, el presidente municipal Mauricio Trejo anunció las primeras 15 acciones del programa «60 Días, 60 Obras». Este programa, impulsado por la Administración Municipal, busca generar un beneficio directo a las familias en las colonias y comunidades de San Miguel de Allende.

La iniciativa, basada en escuchar las peticiones y necesidades de los sanmiguelenses, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en la ciudad. Las acciones incluyen la construcción de caminos, espacios públicos, conexiones de agua, mejoras en escuelas y otras obras de beneficio social.

El presidente Mauricio Trejo destacó que su Administración Municipal no trabaja con «ocurrencias de escritorio», sino que atiende las solicitudes reales de cada territorio. Durante sus transmisiones en vivo desde sus redes sociales oficiales, mencionó: «Lo prometido es deuda, ’60 Días, 60 Obras’. Estas son las obras que cambian la calidad de vida o regresan la calidad de vida de los vecinos».

Entre las obras anunciadas se encuentra la pavimentación de la calle Landeta, que se encontraba en una zona de pobreza extrema. Además, se perforará un pozo de agua en la comunidad de La Talega para garantizar el suministro de este vital líquido a los residentes.

El programa municipal, que cuenta con una inversión millonaria, también ha traído mejoras permanentes en la calidad de vida de los vecinos. Se ha completado la pavimentación en la calle Vicente Araiza de la colonia La Lejona, Segunda Sección, brindando beneficios que mejoran el patrimonio familiar de los residentes.

Además, se han realizado diversas obras en diferentes comunidades, como la rehabilitación de calles principales en Landeta y San José de los Allende, la remodelación de la calle Gardenia en la colonia Lindavista, y la construcción de un puente en Montecillo de Milpa sobre el río Laja, que conectará esta comunidad con otras seis localidades al poniente del municipio.

La comunidad de Providencia de Alcocer finalmente ha obtenido el suministro de agua potable después de décadas de peticiones, mientras que en La Talega se inició la perforación de un pozo de agua para abastecer a los vecinos.

Los testimonios de los residentes reflejan la satisfacción con estas obras. Mary Luz Solorzano, habitante de Providencia de Alcocer, expresó: «Contenta de ver que una comunidad que no ha tenido agua y que a los costados había, pues nos fallaba el líquido vital, hoy es una realidad y estamos sumamente agradecidos». Rutilio Hernández, delegado en La Talega, destacó la cercanía del presidente municipal y las obras realizadas tanto en la zona rural como en la zona urbana.

Además de los proyectos de infraestructura, el programa «60 Días, 60 Obras» incluye mejoras en el ámbito educativo, como la construcción del jardín de niños Benito Juárez en Biznaga