Connect with us

Estado

Detenidos por posesión de droga y arma de fuego gracias a la tecnología del C4 y la intervención de la Policía Municipal

Publicado

el

La Policía Municipal, en colaboración con la tecnología del C4, logra la detención de un hombre y una mujer por posesión de droga para distribución, junto con el aseguramiento de un arma de fuego. El arresto se llevó a cabo tras una oportuna llamada al 9-1-1, donde un ciudadano reportó un conflicto vial con el conductor de un auto Nissan Versa gris en el bulevar Vasco de Quiroga. Según el reporte, el individuo presuntamente amenazó al afectado con un arma de fuego antes de huir hacia el sur.

Utilizando el monitoreo de las cámaras de video vigilancia, se identificó un vehículo que coincidía con la descripción proporcionada por el afectado. Se dio seguimiento al automóvil a lo largo de su trayecto por varias calles, hasta que en la intersección de Francisco I. Madero y Libertad, el sistema de videovigilancia captó al conductor y a su acompañante desprendiendo una tapa del tablero y ocultando algo en la bolsa de aire del vehículo.

En coordinación con los oficiales de Policía, se compartió la información y se estableció un punto de encuentro en la calle Emiliano Zapata esquina con Guillermo Prieto, en la colonia San Juan de Dios. Fue allí donde los agentes interceptaron el vehículo y procedieron a inspeccionar tanto a los ocupantes como al automóvil. Durante la revisión, se encontraron 114 envoltorios de cristal, 128 envoltorios de piedra base, una bolsa de marihuana, un arma de fuego, dos cargadores con doce cartuchos útiles, cinco teléfonos celulares y 3,840 pesos en efectivo.

Al verificar las placas del automóvil Nissan Versa gris Oxford, se descubrió que el vehículo tenía un reporte de participación en un ataque armado. Por lo tanto, se aseguró para la investigación. Como resultado, Miguel Ángel, de 27 años y con un historial de nueve detenciones por diferentes delitos y faltas administrativas, así como Rocío Elizabeth, de 25 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La utilización de la tecnología se suma a los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana para prevenir y combatir los delitos que afectan el patrimonio y la tranquilidad de la ciudadanía.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *