Connect with us

Estado

Listo el operativo de seguridad para la Marcha del Orgullo 2023 en León, México

Publicado

el

El gobierno leonés ha preparado un completo operativo de seguridad para atender cualquier incidencia que pueda surgir en la Marcha del Orgullo 2023, que se llevará a cabo este sábado 10 de junio. Según confirmó el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, el operativo contará con la participación de elementos de Policía Vial, Protección Civil, Bomberos y otras instancias municipales.

Se espera la asistencia de personas provenientes de diversas ciudades y estados de la República Mexicana, como Michoacán, Jalisco y Querétaro, convirtiendo esta marcha en una de las más grandes del país. Se ha acordado que durante el recorrido se respetará el carril de la oruga para garantizar la movilidad del transporte público, así como la seguridad y emergencias.

En esta ocasión, la comunidad LGBTQ+ llevará a cabo únicamente una pintura en el paso peatonal del Parque Hidalgo, la cual se mantendrá al menos durante el fin de semana. El objetivo es que el evento se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, respeto y tolerancia, ya que asistirán personas de todas las edades, incluyendo niños y familias.

Se estima la participación de al menos 40 carros alegóricos en esta edición de la Marcha por el Orgullo. Se hace un llamado a todas las personas ajenas al movimiento a evitar cruzar por el bulevar Adolfo López Mateos, desde el tramo del Parque Hidalgo hasta la zona centro de la ciudad, para evitar contratiempos y garantizar el éxito del evento.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *