Connect with us

Estado

Continúa calor en Guanajuato: Temperaturas alcanzarán los 40 grados centígrados

Publicado

el

El estado de Guanajuato se encuentra en medio de la tercera ola de calor, con temperaturas que oscilan entre los 35 y 40 grados centígrados (°C), según informó el Sistema Nacional Meteorológico (SNM) de la Conagua.

Además de Guanajuato, otras entidades como Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, así como el suroeste del Estado de México y de Puebla, podrían registrar temperaturas de hasta 40 °C.

En la ciudad de León, se espera que las temperaturas alcancen entre los 31 y 35 grados durante la próxima semana, con una mínima probabilidad de lluvia el jueves. El resto de los días no se prevé ninguna precipitación.

En Celaya, se pronostica una temperatura máxima de 34 grados para este lunes, con un aumento progresivo que podría llegar a los 36 grados centígrados en los próximos días.

Por su parte, el municipio de Irapuato enfrentará temperaturas de hasta 38 grados, fluctuando entre los 36 y 38 grados durante la semana. A excepción del jueves, que presenta un 47% de probabilidad de lluvia, no se espera precipitación durante los demás días.

Según el Monitor de Sequía de la Conagua, el 93.5% del territorio guanajuatense se encuentra afectado por la sequía, lo que incluye a 43 municipios. De estos, 23 sufren sequía moderada y 20 presentan sequía severa, mientras que el resto está anormalmente seco.

Ante estas altas temperaturas, se hace un llamado a la población para que evite exponerse al sol durante largos periodos, se mantenga adecuadamente hidratada y preste especial atención a las personas enfermas crónicas, niños y adultos mayores.