Connect with us

Estado

Exposición «Identidades» en Parque Guanajuato Bicentenario: Un encuentro con el talento guanajuatense

Publicado

el

A partir del 13 de junio y hasta el mes de diciembre, se invita a los guanajuatenses y turistas a visitar Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) y apreciar «Identidades», exposición cultural que reúne el talento de 17 artistas.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, en apoyo al Parque Guanajuato Bicentenario y al Colectivo Atelier Monte León, impulsa este evento cultural. Durante el año 2022, este segmento atrajo a más de 7 millones de turistas a la entidad, destacó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo.

Dentro de esta muestra, los visitantes tendrán la oportunidad de adentrarse en los sentimientos y pensamientos de los artistas guanajuatenses: Aída Aguirre, Alan Villanueva, Alanis Marcie, Ariel Días, Claudia Andrea, Cuca Fernández, Desacia, Dirse Tovar, Iliana Arellano, Ity García, Juan Castro, Mario Castro, Mich Soriano, Mónica Jiménez, Oscar López, Paloma Guzmán y Julio «Pato» Gómez. A través de una exploración de sus propias narrativas en contraste con sus nostalgias y alegrías, estos artistas ofrecen una perspectiva única.

La exposición, compuesta por 60 obras de pintura, fotografía y escultura, es el resultado del trabajo de reconocidos artistas que han sido galardonados tanto en México como en el extranjero. Los visitantes podrán apreciar estas expresiones artísticas y, si lo desean, adquirir alguna de ellas.

«Las expresiones enaltecen el gran acervo cultural que tenemos y en Guanajuato contamos con grandes artistas», resaltó Ma. Adriana Camarena de Obeso, directora General del Instituto Estatal de Cultura.

Parque Guanajuato Bicentenario es un espacio que fomenta la cultura en todas sus facetas, y estamos muy orgullosos de entablar esta sinergia con los talentosos artistas del estado de Guanajuato, agregó Verónica Agundiz Estrada, directora general de PGB.

Finalmente, el secretario de Turismo celebró estos nuevos proyectos de enfoque cultural, que contribuyen plenamente a la atracción turística del estado, e hizo un llamado a la población a acercarse y apreciar de cerca el talento multidisciplinario de estos artistas.