Connect with us

Estado

SAPAL recibe reconocimiento internacional por promover la cultura del agua

Publicado

el

SAPAL, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, ha sido galardonado con el Reconocimiento Internacional de Certificación de Cultura del Agua por su destacado trabajo en fomentar un cambio de valores y actitudes hacia el uso responsable y sustentable del agua. El reconocimiento fue otorgado a Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL, por acreditar personal bajo el estándar de Competencias Laborales EC0180 «Promoción de Cultura del Agua».

Este prestigioso título es emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y está respaldado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública. Gracias a esta certificación, el personal que trabaja en el Programa Permanente de Cultura del Agua de SAPAL tendrá acceso a nuevas metodologías de enseñanza, así como a intercambios de conocimientos y experiencias con otros promotores de educación hídrica.

Estas acciones se suman a los esfuerzos de SAPAL para cambiar los hábitos de las personas en León en relación al uso del agua. Amalia Anguiano Juárez, Encargada de Cultura del Agua del organismo, expresó que este distintivo fortalece las actividades de cuidado y reutilización del agua promovidas a través de este Programa en el municipio.

Un ejemplo destacado de los logros de este Programa es su alcance en el año 2022, donde llegó a impactar a 134,374 personas a través de diversas plataformas, actividades educativas y participación en eventos.

La entrega del reconocimiento contó con la presencia de miembros del Instituto Mejores Gobernantes A.C., el Centro Evaluador CE0009-ECE130-13 de la Secretaría de Educación Pública de la República Mexicana, la plataforma digital Red Gobierno, así como representantes de operadores de agua municipales de Iberoamérica, invitados especiales y medios de comunicación.

Con esta certificación, SAPAL se posiciona como uno de los organismos operadores de agua municipales de Iberoamérica con altos estándares en competencias laborales.